Ventanilla Única

Durante los últimos años, Process Online ha venido desarrollando con sus aliados estratégicos proyectos que impactan directamente a los siguientes ejes temáticos de la estrategia de gobierno en línea: TIC para Servicios, TIC para la Gestión Seguridad y Privacidad de la Información propuesta por el Gobierno Nacional. Hoy queremos contarles como la Ventanilla Única ayuda a las entidades públicas a ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Según Gobierno en Línea, la Ventanilla Única “busca que el usuario gestione de manera integrada los trámites y servicios agrupados por temáticas, intereses o poblaciones, que están en cabeza de una o varias entidades. De esta manera se provee una solución completa al usuario presentando una cara unificada del Estado”.

Las ventajas para los ciudadanos son:

  • Evita desplazamientos.
  • Evita hacer filas.
  • Fácil acceso y uso.
  • Permite hacer seguimiento a los procesos en línea (conocer los pasos, estado y trámites).

 

Las ventajas para las entidades son:

  • Ahorra tiempo y dinero.
  • Permite caracterizar los usuarios.
  • Permite el mejoramiento continuo.
  • Ofrecer trámites y servicios en línea.
  • Buena imagen de cara a la ciudadanía.

 

Lea también: BPM y el Sector Público

Ello nos permite concluir que las entidades públicas deben hacer un gran esfuerzo por ofrecer a los ciudadanos herramientas que faciliten la relación entre el estado y la ciudadanía. La Ventanilla Única es el inicio de un gran reto pues los invita a evaluar los procesos y procedimientos internos y buscar herramientas tecnológicas que soporten los suyos propios.

El desarrollo y la implementación de la Ventanilla Única apoya e invita a la sistematización y/o automatización de los procesos internos, tarea que desempeña Process OnLine de manera exitosa.

Nuestro equipo mediante los componentes de:

  • Ingeniería de procesos,
  • Ingeniería de sistemas,
  • Seguimiento y acompañamiento de los procesos

 

Diseña portales web que permiten el registro de la información básica del ciudadano y su solicitud. Esta información activa procesos específicos dependiendo de la solicitud construidos mediante la metodología BPMN y soportados en nuestro sistema Process OnLine BPMS que permite la recepción, revisión, gestión y cierre de las solicitudes.

Nuestra experiencia lo soporta y nos hace conocedores de como la constante búsqueda de las entidades públicas por ser mas eficientes y productivas a través de un sistema de información, puede darles ventajas competitivas sobre otras entidades.

Te invitamos a hacer parte de nuestros aliados estratégicos y juntos construir la Transformación Empresarial que el país requiere.

¿Qué esperas?

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23 noviembre, 2017

Ventanilla Única

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